PUBLICACIONES PUBLICACIONES

Tensiones aumentan en el frente europeo 

Todos estamos al tanto de eventos claves como los movimientos militares que se están desenvolviendo en Ucrania y Rusia, varios meses de campaña que hasta el día de hoy no parecen tener fin. Y para aumentar la tensión en este frente, el día de hoy ocurrió un fuerte atentado en tierras rusas, para ser más exactos en la capital, Moscú.  

El viernes 22 de marzo, en la fría noche rusa un repentino destello de calor llamó la atención en la ciudad, el auditorio “The Crocus City Music Hall” estaba recubierto en flamas. El sonido de fusiles automáticos y gritos de personas desesperadas que trataban de huir el lugar era lo único que acompañaba la escena. 

En un escalofriante video se puede apreciar a tres hombres cargando letales armas, presuntamente rifles AKM, disparando a quemarropa contra cuerpos esparcidos en el vestíbulo del lugar. Testigos relatan que por lo menos cinco fueron los perpetuadores. 

Según medios de comunicaciones rusas, las victimas puede ser tan altas como 40 muertos y más de 100 heridos hasta el momento de escribir este artículo, no está claro si la policía logró neutralizar a los atacantes. 

Recientemente autoridades rusas han realizado redadas contra militantes islámicos que incluso llevaron a intercambio de fuego. En este mismo mes, países occidentales como Estados Unidos notificaron a los ciudadanos que eviten unirse a eventos masivos en Rusia, esto debido a los reportes de posibles ataques terroristas que puedan ocurrir en la zona. 

Al mismo tiempo el gobierno alemán arrestó a dos individuos acusados de planear ataques armados en el parlamento sueco, los cuales son ciudadanos afganos. Oficialmente no existe ninguna ilación entre los ataques en Rusia y los ataques frustrados en Alemania. Algunos profesionales expresan su preocupación por el aumento de atentados en el continente europeo, esperemos no sea el inicio de un capítulo oscuro y si lo fuera, debemos estar preparados. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *