PUBLICACIONES PUBLICACIONES
Inicio
/
/

Preferencias electorales en EE.UU. para las elecciones del 2024 

Estados Unidos tendrá este año elecciones generales y Donald Trump, el favorito de la contienda republicana, busca representar a su partido, pese a estar fuera de las boletas electorales para las primarias en los estados de Maine y Colorado. Del lado demócrata, Joe Biden, el actual presidente, busca su relección y se ha convertido en el candidato de su partido, aunque hay algunos demócratas que podrían desafiarlo en las elecciones primarias. 

De acuerdo con TResearch Internacional, en el estado de Wisconsin tanto Trump como Biden obtuvieron el mismo porcentaje de aprobación, lo que indica una competencia muy reñida en este estado y puede ser clave en las elecciones, ya que el resultado podría depender de un pequeño margen de votos. 

En Pennsylvania Trump obtuvo una preferencia ligeramente mayor que Biden, 45.4% y 44.4% respectivamente, y aunque ha sido considerado como un estado clave en las elecciones presidenciales anteriores, la diferencia entre cada candidato sugiere que la competencia será un poco reñida. 

Por su parte, en Nevada se muestra un apoyo más sólido hacia el candidato republicano, pues Trump lidera la preferencia electoral con un 47.5% de aprobación, mientras Biden se mantiene con un 43.3%. 

En Georgia se notó un cambio, pues históricamente ha sido un estado más favorable hacia los demócratas, no obstante, de acuerdo con la encuestadora, Trump se encuentra al frente de las preferencias con el 48.2%, mientras tanto el candidato demócrata muestra una aprobación del 44.4%  

Para el estado de Arizona la preferencia electoral se sigue inclinando tradicionalmente hacia el lado republicano, pues Trump obtuvo el 46.3% de aprobación y Biden, del partido demócrata, le sigue con el 42.0%. 

Por último, en Michigan la tendencia republicana se abre camino en las preferencias electorales, ya que pese a caracterizarse por ser históricamente un estado con inclinación demócrata Trump obtuvo una aprobación de 45.8 mientras Biden solo el 41%. 

La competencia electoral en las elecciones del 2024 en Estados Unidos será reñida, especialmente en estados clave como Wisconsin, Pennsylvania y Georgia, pues la diferencia entre los candidatos es muy estrecha y las preferencias pueden modificarse a medida que avance la campaña electoral. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *