Apreciados consultores, hoy en día, quiero hablar de algo que me ha causado mucha intriga, como docente en el Diploma Internacional de Operaciones Psicológicas y Psicosociales, siempre digo que el operador psicológico debe de discriminar entre el mundo de las conspiraciones y el mundo de las operaciones psicológicas. El engaño y la construcción del engaño.
Hace algunas semanas me enteré de una candidatura Kennedy en las primarias del partido Demócrata en los EE.UU. y como en el Diploma Internacional del Consultor Político estamos desarrollando el simulacro electoral sobre las elecciones americanas observé que el discurso de Robert Jr Kennedy tiene una clara lucha contra las élites. La misma por la que habría sido asesinado J. F Jennedy.
Como verán en el video, Kennedy tiene una línea discursiva claramente contra las élites; sin embargo, ¿qué evidencia existe para poder hablar de una maldición?
La «Maldición Kennedy» es un término que se utiliza para describir una serie de tragedias y desgracias que han afectado a la familia Kennedy, una prominente y poderosa familia política de Estados Unidos. La familia Kennedy ha tenido un impacto significativo en la política de Estados Unidos y ha enfrentado tanto triunfos como tragedias a lo largo de su historia.
Voy a hacer una breve síntesis cronológica de los Kennedy:
En 1941, Rose Marie Kennedy, hermana del presidente Kennedy, fue sometida a una lobotomía; la cirugía complicó aún más sus habilidades cognitivas, y como resultado de ello permaneció internada en un psiquiátrico. En 1944, Joseph Patrick Kennedy Jr., hermano del presidente, falleció cuando su avión explotó a causa de un bombardeo de la II Guerra Mundial. En 1948, Kathleen Agnes Kennedy, hermana del presidente, falleció en un accidente aéreo. En 1956, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, esposa del presidente, dio a luz a una hija muerta. En 1963, Patrick Bouvier Kennedy, hijo del presidente, nació prematuro por seis semanas; falleció dos días después de su nacimiento. En 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. En 1964, Edward Moore Kennedy, hermano del presidente y senador de EE. UU. por Massachusetts, sufrió un accidente aéreo quedando con una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas y hemorragias internas. En 1968, Robert Francis Kennedy, hermano del presidente, murió después de ser tiroteado tras su victoria en las primarias demócratas en California para la carrera presidencial. En 1969, Ted Kennedy, hermano del presidente Kennedy, tiene un accidente automovilístico, «el caso de Chappaquiddick». En 1969, Joseph Patrick Kennedy II, sobrino del presidente, tuvo un accidente automovilístico, donde la novia de su hermano quedó paralítica permanentemente. En 1969, Joseph Patrick Kennedy, padre del presidente, quedó discapacitado, falleció en un hospital al sufrir un ACV. En 1984, David Anthony Kennedy, sobrino del presidente, falleció por una sobredosis de cocaína, demerol y mellaril. En 1991, William Kennedy Smith, sobrino del presidente, fue juzgado por violación, posteriormente fue declarado inocente. En 1994, Jacqueline Lee Bouvier Kennedy, esposa del presidente, falleció a causa de un cáncer linfoma. En 1997, Michael LeMoyne Kennedy, sobrino del presidente, falleció en un accidente en Aspen. En 1999, John Fitzgerald Kennedy Jr., el hijo del presidente, su esposa y su cuñada fallecieron en un accidente aeronáutico. En 2009, Ted Kennedy, hermano del presidente, sufrió un derrame cerebral y falleció meses después. En 2011, Kara Anne Kennedy, sobrina del presidente, falleció de un ataque al corazón. En 2012, Mary Richardson Kennedy, esposa del hermano del presidente, murió de asfixia por ahorcamiento. En 2014, Kyle Francis Kennedy, sobrina nieta del presidente, dio a luz a los mellizos, de los cuales una nació muerta. En 2018, Christopher Kennedy Lawford, sobrino del presidente, fallece de un ataque al corazón mientras practicaba yoga. En 2019, Saoirse Kennedy Hill, sobrina-nieta del presidente, fue encontrada muerta de una sobredosis de drogas. En 2020, Maeve McKean, sobrina-nieta del presidente, y su hijo Gideon desaparecen tras un accidente en canoa, fueron hallados muertos 5 días después de su desaparición.
El evento más emblemático de la maldición fue el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. Fue asesinado por disparos mientras desfilaba en un automóvil presidencial. Este trágico evento conmocionó al país y al mundo. También causó conmoción el asesinato cinco años después del hermano del presidente, Robert F. Kennedy, quien también era un político destacado y candidato a la presidencia, fue asesinado a tiros en Los Ángeles, California, mientras celebraba su victoria en las primarias presidenciales demócratas. Estos eventos han llevado a muchas personas a creer en la existencia de una maldición que persigue a la familia Kennedy.
Actualmente, Robert F Kennedy Jr, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del presidente Kennedy, se encuentra postulando a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024. Cuando hay una maldición, también hay un mito, una legenda que impulsa a la familia. ¿Será que enemigos espirituales reconocen que en la sangre Kennedy está el elegido e intentan eliminarlos?
Te dejo con estos datos y con el video de la campaña del sobrino de J. F. Kennedy.
R.