PUBLICACIONES PUBLICACIONES
Inicio
/
/

Estados Unidos: ¿Repetición del duelo Biden vs. Trump?

No hay escasez de aspirantes a la presidencia en 2024. Pero la mayoría trabajan a la sombra de los mismos dos hombres que se enfrentaron en 2020: el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

Las elecciones presidenciales de 2024, se celebrarán el martes 5 de noviembre de 2024, serán las sexagésimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Los votantes eligen a los compromisarios (aglutinados en Colegios Electorales; corresponde un Colegio Electoral por cada Estado) que a su vez deberán escoger al nuevo Presidente y Vicepresidente . Nótese que los resultados del censo de 2020 determinarán el número de delegados para cada estado en el Colegio Electoral para estas elecciones.

Además, se eligen 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Quien sigue a Trump en las preferencias es el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis, de 44 años, se ha convertido en una estrella ascendente en la derecha de Estados Unidos con políticas muy conservadoras en asuntos como la educación, el aborto o la inmigración.

Logró una fácil reelección como gobernador de Florida en noviembre de 2022. DeSantis también representa una esperanza para los republicanos que no buscan depender de Trump y su carácter inestable para ganar una elección.

Otros aspirantes a la candidatura republicana con la exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley; el ejecutivo farmaceútico Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Solo dos figuras han declarado su intención de competir ante Biden por la nominación demócrata: el miembro de la cámara de representantes Dean Phillips y la autora de libros de autoayuda Marianne Williamson.

El expresidente estadounidense Donald Trump está muy por delante de cualquiera de sus rivales republicanos: En parte porque el escenario fracturado ha hecho difícil que los votantes se unan en torno a una sola alternativa, y en parte por el fuerte control que todavía ejerce sobre la base del partido.

En el bando demócrata, el actual Presidente Joe Biden domina las encuestas al interior del Partido Demócrata.

REDACCION GOBERNA

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *