Para GOBERNA Consultoría Política y Escuela de Gobierno, es de vital importancia que todo lo que vemos en nuestros cursos y certificaciones sea de utilidad práctica para todos nuestros Consultores y alumnos; así que hoy te ofrecemos cuatro grandes consejos para todo buen orador:
- Tener tu objetivo definido: Debemos tener muy claro el mensaje y la audiencia a la que nos dirigimos para causar el mayor efecto positivo con tus palabras.
- Reparar en el contexto: Analiza bien el lugar, tipo de personas, nivel de conocimientos, aspectos culturales y la manera en que intentas hacer llegar tu mensaje para evitar el efecto contrario.
- Los pequeños detalles: El lenguaje corporal dice más que las palabras; debemos estar atentos al tono de voz y los gestos que hacen para que te perciban con congruencia.
- Analizar las respuestas de la audiencia: La retroalimentación sin palabras es la más importante; con las actitudes, posturas, gestos o movimiento de los ojos y cejas, por ejemplo, te puedes dar cuenta de si tu mensaje está provocando un efecto contrario a lo esperado, así que, es vital que estés atento para cambiar el giro del mensaje o las palabras, si es necesario.
¡Todo estoy mucho más lo encontrarás en la BIBLIOTECA GOBERNA con el poderoso libro “EL PODER DE LA ORATORIA Y LA IMAGEN POLITICA”, de la autoría del Dr. Roberto Bazán!
¡Adquiérelo ya!