Según la última encuesta de Invamer, Carlos Galán se posiciona como líder en la carrera por la alcaldía de Bogotá. La encuesta, realizada el 31 de agosto, preguntó a los ciudadanos por quién votarían en las elecciones locales programadas para el 29 de octubre.
Los resultados de la encuesta, publicados por el diario El Espectador, muestran que Carlos Fernando Galán encabeza la intención de voto con un 26,6%. Le siguen Gustavo Bolívar con un 20,3% y Juan Daniel Oviedo con un 16,8%. Esto sugiere que la segunda vuelta de las elecciones en Bogotá podría estar disputada entre el candidato del Nuevo Liberalismo y el del Pacto Histórico.
Otros candidatos también fueron evaluados en la encuesta, con Diego Molano, exministro de Defensa, obteniendo un 7,5% de intención de voto; Rodrigo Lara, exsenador, con un 7,4%; Jorge Luis Vargas, exdirector de la Policía, con un 6%; y Jorge Enrique Robledo con un 5%.
Por primera vez en la historia de Bogotá, existe la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones para alcalde. Según las normas, un candidato debe obtener al menos el 40% de los votos y una ventaja de al menos el 10% sobre el segundo candidato más votado para ser elegido alcalde. Si estas condiciones no se cumplen, se llevará a cabo una segunda vuelta con los dos candidatos principales.
La encuesta Invamer también exploró la intención de voto en una posible segunda vuelta. En este escenario, Carlos Fernando Galán obtendría el 63,1% de los votos, frente al 29,5% de Gustavo Bolívar. Si los candidatos Juan Daniel Oviedo y el candidato del Nuevo Liberalismo se enfrentaran en la segunda vuelta, el último también sería el ganador. En caso de una confrontación entre Oviedo y Bolívar, el candidato del Pacto Histórico quedaría en desventaja.