Hoy iniciamos la séptima edición del Diploma de Especialización en Inteligencia y Contrainteligencia, programa académico que tiene cuatro años en el mercado hispanohablante. A propósito de la situación de la captura de un presunto espía chino que informaba al gobierno americano.
El caso del espía de apellido Hou habría revelado secretos clasificados cada uno por costos de 1000 dólares cada uno. South China Morning post Dicitó a Wang Shuai funcionario de Seguridad de Estado la forma de reclutamiento que es justamente lo que quiero comentarte, pues es justamente lo que estudiamos en el Diploma de Inteligencia y Contrainteligencia aplicando al campo político, gubernamental, y de elecciones.
«Bajo la conversión ideológica, cortejo emocional y tentaciones financieras de las agencias de espionaje de EE.UU., Hou tuvo encuentros con cuatro agentes de espionaje más de 20 veces. Agregó que las actividades de espionaje siempre van acompañadas de «decepción, seducción y conspiración», instando a los funcionarios de su país a estar atentos. Estas practicas, las del reclutamiento o infiltración de un topo son elementos que pueden prevenirse, no solo con la cultura de inteligencia, sino sobre todo con los métodos acertados de contrainteligencia.